Dr. Ernesto Ferrer - Edificio “La Torre” C. Curros Enriquez, 1, 7ºA, Ourense - 988607446 (9:30-13:00/16:00-20:30)

Psicoterapia

En nuestra consulta tu problema será valorado y analizado desde el modelo de terapia centrado en soluciones como punto de partida

La terapia centrada en soluciones es una terapia focalizada principalmente en el presente. En la que te ayudaremos a buscar los recursos que ya tienes y desconoces o que tienes olvidados. A través de tus propios recursos y dando pequeños pasos que se amplian en un efecto alud, alcanzarás la solución a la situación que te preocupa e incapacita.

A esta intervención añadiremos elementos multidisciplinares procedentes de la terapia sistémica estratégica, la terapia interpersonal y la terapia conductual.

Sus principios son :

  • Si no está roto, no lo arregles
  • Si algo funciona, hazlo más
  • Si algo no funciona, haz algo diferente
  • Muchas veces la solución no se relaciona con el problema. No es necesario conocer el origen o las causas del problema para resolverlo.
  • El lenguaje de las soluciones es diferente del lenguaje del problema. Hablar del problema contribuye a su permanencia, desanima. Hablar de un futuro deseado, aunque a veces lejano, en el que ya este resulto el problema, ilusiona y ayuda a encontrar el camino para alcanzarlo.
  • Los problemas no ocurren todo el tiempo. Analizar esos momentos fugaces pueden ayudar a encontrar la forma de resolver la situación.
  • El futuro es co-creado y negociado: El enfoque al futuro establece y ayuda a que las personas sean las protagonistas de su destino.

Trabajamos con familias, parejas e incluso a nivel individual desde este modelo. Les ayudaremos a buscar la solución a sus problemas.

Los problemas que se pueden abordar desde este modelo son la depresión, la ansiedad en sus diferentes manifestaciones, trastornos somatomorfos, habilidades parentales, problemas de pareja o familiares, trastornos de comportamiento, dificultades laborales e interpersonales.

Qué ventajas tiene este modelo: Aprenderás a encontrar nuevas soluciones a tus problemas; aumentarás tus puntos de vista, cambiando tu forma de pensar; crearás una nueva conciencia  de ti mismo y te empoderará pues podrás desarrollar aún más tu potencial, permitiendo aumentar la confianza en ti mismo frente a nuevas situaciones.


Terapia centrada en soluciones

Buscamos potenciar tus recursos personalescos

Encontraras nuevas alternativas a tus problemas: depresión, ansiedad, conflictos familiares, conflictos interpersonales, laborales, problemas de conducta

Terapia individual, de pareja o familiar

 

Pida Cita